Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Los integrantes del Consejo de Seguridad se encuentran en una misión de tres días en Haití  para reafirmar su apoyo al gobierno y al pueblo de ese país caribeño.

La delegación, dirigida por los representantes permanentes de las Misiones de Chile y Estados Unidos, instará a los actores políticos de Haití a trabajar unidos y sin más demora para garantizar la celebración de elecciones legislativas, senatoriales, municipales y locales libres, justas y transparentes.

La misión también evaluará la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y el desarrollo de las capacidades del Estado haitiano, principalmente el fortalecimiento de la Policía Nacional.

Del mismo modo, observará los avances de las autoridades nacionales en el mantenimiento de la estabilidad y seguridad del país. 

El Consejo de Seguridad también expresara su respaldo a la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) y a la representante especial del organismo mundial, Sandra Honoré.

El grupo se reunirá con el presidente Michel Martelly y con altos funcionarios del gobierno, así como con representantes de los organismos de la ONU que trabajan en Haití y representantes de países que aportan contingentes a la MINUSTAH. 

También conversarán con otros líderes políticos y la sociedad civil.