Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El megaproyecto facilitará el viaje de Pekín a Moscú y reducirá el tiempo de viaje, según las autoridades municipales de la capital china.

 El ferrocarril para trenes de alta velocidad que unirá Pekín y Moscú tendrá un costo estimado de 1,5 billones de yuanes (242.000 millones de dólares), según la agencia Bloomberg.

El ferrocarril tendrá una longitud global de 7.000 kilómetros. Atravesará Kazajistán, y el tiempo de viaje será de unos dos días, informa Bloomberg citando una declaración del Gobierno chino en la red social Weibo. El ferrocarril acercará las dos ciudades y reducirá notablemente el tiempo de viaje terrestre.

La agencia señala que China está promoviendo alta tecnología en el ámbito ferroviario a nivel internacional y hace hincapié en que el citado proyecto se da a conocer en un contexto de brusco empeoramiento en las relaciones entre EE.UU. y Europa con Rusia.

En octubre de 2014 el Ministerio de Transporte ruso, la compañía Ferrocarriles de Rusia, por una parte, y, por otra, la empresa Ferrocarriles de China y el Comité Estatal para Desarrollo y Reforma suscribieron un memorando de entendimiento en el ámbito de vías ferroviarias de alta velocidad. La compañía Ferrocarriles de Rusia informó entonces que el objetivo de la firma del documento es la construcción de una línea para trenes de alta velocidad entre Moscú y Pekín, que incluirá el tramo Moscú-Kazán.