Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Un terremoto de 8,3 grados ha sacudido hace Chile hace algunos instantes. Existe desde ya alerta y ordenes de evacuaciones para las personas que viven en las zonas costeras, ante la posible amenaza de Tsunami.

El potente terremoto de magnitud 8,3 ha estremecido las regiones centrales de Chile, dejando al menos un muerto. Su epicentro se localiza cerca de la ciudad de Illapel, en la región de Coquimbo.

El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de Illapel, según las mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor repercutió fuertemente en la capital, Santiago, donde ha provocado temblores en los edificios. Algunas personas han abandonado precipitadamente sus hogares.

Las autoridades decretan alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico chilena y peruana. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) solicita evacuar los sectores costeros del territorio nacional.

Según previsiones del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, en algunos tramos de la costa de Chile podrían generarse olas de hasta tres metros de altura, y de entre uno y tres metros en las islas de la Polinesia Francesa.  Además, olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú. Los observatorios de Hawái también están monitoreando la situación.

Los primeros vídeos del terremoto en Chile son impresionantes.

  {youtube}ZuWv6oN_DaQ{/youtube}  

 {youtube}m8V3FWTo9tQ{/youtube} 

{youtube}iU7LmKPTipE{/youtube}  

 El gobierno chileno ha ordenado la evacuación de las zonas costanera Center

Las autoridades chilenas han Confirmado que fueron 2 los temblores. Uno de 7.2 y otro de 7.9 según USGS. SHOA llama a Evacuar TODO el borde costero nacional.

Chef y gente del Hotel W evacuaron edificio.

Enlace permanente de imagen incrustada

Las primeras imágenes se aprecia a la gente en las calles 

La población temerosa ante lo que pueda ocurrir con el tsunami