Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos considera que algunas de las medidas policiales adoptadas para dispersar las protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra de Gaza en universidades “parecen desproporcionadas”.

Cientos de estudiantes han sido detenidos en campus de todo el país. Muchos han sido puestos en libertad posteriormente, mientras que otros aún se enfrentan a cargos o sanciones académicas.

"Debe quedar claro que los ejercicios legítimos de la libertad de expresión no pueden confundirse con la incitación a la violencia y al odio", dijo Volker Türk.

El discurso de odio “debe repudiarse enérgicamente", añadió, pero “tales conductas pueden, y deben, abordarse individualmente, en lugar de a través de medidas radicales que imputan a todos los miembros de una protesta los puntos de vista inaceptables de unos pocos”.

Türk pidió que las respuestas de las universidades y de las fuerzas del orden se guíen por la legislación sobre derechos humanos, permitiendo un “debate vibrante y protegiendo espacios seguros para todos”.