Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El presidente Luis Abinader advirtió este martes a la comunidad internacional, durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), la importancia de luchar todos para salvar a Haití o que la República Dominicana luchará sola para defender su patria.

El mandatario agradeció al presidente de Guyana, Irfaan Alí, por concederle el honor de ser el primer presidente de República Dominicana en participar en la reunión del Consejo de Seguridad, presidida por su país en este mes de febrero.

“Por eso quiero hoy advertirle a la Comunidad internacional que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna, de hoy en adelante, será: ¡O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a República Dominicana!”, declaró el gobernante dominicano.

Al mismo tiempo, el presidente Abinader sentenció que el tiempo de las promesas ha terminado y que a partir de hoy se entra en el momento de las realizaciones. 

El mandatario advirtió que el dinero aparece ahora o el colapso de Haití será irreversible. “Ese colapso sería una amenaza para nosotros y la región”.