Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Felipe Gavilan, dirigente y aspirante a diputado por la circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, expresó a nombre del partido Opción Democrática (OD) solidaridad con las y los trabajadores del Metro, quienes exigen mejores condiciones laborales a la actual dirección del Metro de Santo Domingo.  

“Entendemos que servicios básicos como el transporte colectivo en manos del Estado deben ser garantizados por el impacto que tienen en la vida cotidiana de las personas, pero nos preocupa que pueda haber vulneración de los derechos básicos de los trabajadores alrededor de lo que está pasando con el Metro de Santo Domingo. El Estado debe siempre poner el ejemplo en el sentido de garantizar los derechos de las personas”, manifestó Felipe Gavilan, dirigente de Opción Democrática. 

Gavilán, integrante de la Dirección Política de OD y coordinador de la Unidad de Tecnología de esta organización, explicó en una nota remitida a los medios de comunicación que es un deber del Estado poner el ejemplo a la hora de establecer diálogos en el ámbito laboral, como además de ser referente en favor de los derechos y de un trato digno hacia las y los trabajadores del país. 

Opción Democrática apuntó que los trabajadores y trabajadoras tienen derechos como establece la Constitución de la República,  a la asociación y sindicalización, a salarios dignos, a prestaciones, seguridad social y a protestar cuando la entidad empleadora incumple con estos. Tanto en el sector privado como público, este es un derecho básico que desde el Estado debemos velar para que se cumpla.