Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

La aspirante presidencial del partido Opción Democrática (OD) Virginia Antares afirmó este domingo 18 de junio que la posibilidad de construir una República Dominicana más segura se encuentra vinculada a la construcción de mayores niveles de bienestar para todas las personas frente a los retos que tienen por delante las familias dominicanas. 

“Vivir en un país seguro es vivir en un país que brinde oportunidades a todas las personas, que tengamos acceso a una educación pública y a hospitales con un servicio de trato humano y de calidad. Y estoy convencida de que eso lo podemos lograr en la República Dominicana. Que construyamos juntos y juntas bienestar para que nadie se quiera ir o tenga que irse de nuestro país”, afirmó la dirigente política que compite en la carrera presidencial para este 2024. 

Antares Rodríguez explicó además que no es posible avanzar en un país de derechos y bienestar si no hacemos frente a la desigualdad y a la crisis climática que pesa sobre la República Dominicana con un enfoque que permita relanzar las capacidades productivas del país. La candidata presidencial de OD habló en estos términos durante un encuentro en Gazcue, Distrito Nacional, con dirigentes y simpatizantes de su propuesta, un espacio denominado por su equipo de campaña como el primer Diálogo Abierto, iniciativa que estarán repitiendo en los demás municipios del país y en la diáspora. 

Virginia Antares, quien fuera electa en abril a través de una consulta interna de Opción Democrática (OD) como precandidata presidencial, indicó que junto a un amplio equipo está dando los pasos para, a partir del inicio del proceso electoral formal, salir a conquistar y organizar a todas las personas que quieren ver prosperar a la República Dominicana. 

Virginia Antares Rodríguez ha sido activista desde la adolescencia, ha participado en las principales movilizaciones ciudadanas del país durante los últimos 20 años. Es egresada Summa Cum Laude de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría concluida con Mérito en Políticas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Sussex (Reino Unido), gracias a la beca Chevening (2010-11). Una traducción y adaptación de su tesis de maestría fue publicada por la Academia de Ciencias de la República Dominicana en 2012, bajo el título: “Tras el oro de Pueblo Viejo: un análisis crítico del mayor proyecto minero dominicano”.