Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Fuente Externa

La familia del obispo catalán Pere Casaldàliga, fallecido este sábado en Sao Paulo, ha publicado en el canal Youtube un emotivo vídeo de despedida refiriéndose a él como “querido hermano y tío” con la voz en off de una de sus sobrinas

 En el video, de unos cinco minutos de duración se hace un repaso de la vida de Casaldàliga y de la relación familiar que a distancia mantuvo con los suyos.

La música brasileña del lugar donde el clérigo paso casi toda su vida alternan con canciones de Lluís Llach en el que es una biografía gráfica de uno de los teólogos de la Liberación. Durante el video, su sobrina lo califica de “ejemplo” por cómo llevó “sin quejarse nunca” el hecho de que “el hermano Parkinson”, como así llamaba Casaldàliga a su enfermedad, afectara a su capacidad de comunicarse en los últimos tiempos.

También destaca que el obispo haya querido morir “en tu casa”, en Araguia, junto a la gente que “tanto has querido” y le promete “seguir dando apoyo a tus causas que hoy tienen más vigencia que nunca”. En la parte final, su sobrina le dice que siempre será “un referente” y que “te echaremos mucho de menos”.