Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG) y La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), traen al país un novedoso y útil taller, que impartirá la prestigiosa actriz Lía Chapman. Se trata del taller “Branding para el actor, y el proceso de casting en Estados Unidos”.

La pregunta que anuncia este particular encuentro es: ¿Sabes cómo mercadearte?  Y es que la mayoría de los actores que crecen en la industria del cine dominicano, desconocen este proceso, muy estructurado y que consta de valiosas reglas, que al seguirlas, podrían garantizar el éxito en esta plaza tan competitiva.

Lía Chapman, es una actriz, directora, guionista, productora y docente nacida en la Republica Dominicana, criada en Nueva York. Después de más de una década trabajando como actriz en el cine, teatro y la Televisión, en el 2014 dirige su opera prima Ángeles Rotos, con las actrices Loles León y Cuca Escribano, entre otras. Además de ser licenciada en Sociología por la Fordham University de New York, se graduó́ en dirección en la universidad de UCLA de Los Ángeles, California.

Mario Lebrón, Presidente de La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG), ha querido acercar al gremio y a los miembros de esta institución y de La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), para ampliar sus conocimientos, y no cometer errores en estos procesos de casting en productoras y cadenas internacionales estadounidenses, como la muy en auge Netflix, para la que muchos de nuestros talentos actualmente se encuentran aplicando con proyectos. Por esto, es de suma importancia empaparse con los procedimientos y mejores maneras de proyectarse en estas plazas tan exigentes, y a la vez discretas en la exposición de los mismos.

El taller se realizará los días 3, 4 y 5 de julio en el Centro Culturan de España, y según sus organizadores, ya está a capacidad, gracias a la acogida de cientos de actores dominicanos que participarán en el taller.