Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Las actrices Yubo Fernández y Beba Rojas, buscan con "Juego de niñas para adultos" abrir los ojos ante la violencia que afecta nuestra sociedad. El teatro dominicano en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular, presentándose en el país más de 300 producciones teatrales en solo 365 días.

Los  nuevos grupos, productores, actores y destacadas figuras del entretenimiento apuestan al teatro, para dar el salto a ese arte “que mueve”, que despierta a un público de frente, llevándose los aplausos en vivo de quien les presencia.

El teatro surge de la necesidad social de expresar su sentir, su amor, su lucha, su desdicha, su identidad, a través de una apuesta escénica, que tenía como fin plantear todo esto a través del arte. Nuestro país, nuestra independencia, tuvo su propia lucha a través del teatro, pues Duarte y Los Trinitarios se valieron entonces del teatro para difundir ideas patrióticas y exaltación de la libertad.

Hoy en día, estas apuestas que promueven el cambio, que incitan a una sociedad a tomar acciones, tal vez no son las más apoyadas, ni las que cuentan con los recursos para llevarse a cabo. Pero, ¿Qué sería del teatro sin ese esfuerzo sobrehumano?... Tal vez ya no sería teatro.

Este jueves 15 se estrena una obra que plantea una crítica social interesante, y muy actual, que tal como expresaron los productores en su rueda de prensa, no ha tenido el apoyo de marcas comerciales, y que llevarán a escena con sus propios recursos. “Juego de niñas para adultos”, producida y dirigida por Ramón Santana, y con las actuaciones de Yubo Fernández y Beba Rojas, es todo lo anterior… busca enfrentar el abuso, y la mala influencia que ejercemos en los niños, con la conducta violenta habitual de nuestra sociedad.

Apoloniuss Producciones, une estas dos mujeres comprometidas con causas sociales, madres y artistas, para traer a escena una obra de teatro en tono de comedia, pero que habla, denuncia y juguetea el maltrato a la inocencia, y cómo los niños lo ven todo, imitan todo, mostrando que lo que vemos actualmente en la sociedad es producto de la educación que tuvimos durante la infancia. 

Basada en "Las niñas" de Mario Sudano y "Escena de un crimen" de Carlos Castillo, con este impactante retrato teatral, Ramón Santana nuevamente apuesta a un espectáculo controversial, por el delicado tema que enfrenta. Una obra divertidamente polémica, mordazmente atractiva, y que desde el humor nos invita a involucrarnos activamente para poder despertar a nuestra sociedad, para que no siga obviando este juego de perversión y muerte. 

“Juego de niñas para adultos” estará desde el 15 de noviembre, mes de la NO VIOLENCIA contra la mujer, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional con funciones de jueves a sábado.