Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

SANTIAGO.- Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Periodismo, este 5 de abril, el Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, en inglés), presentaron en Santiago el libro Lecciones de Buen Periodismo en la Isla.

La publicación compendia las entrevistas que sobre su ejercicio y algunos temas históricos y de actualidad fueron realizadas a periodistas tanto de República Dominicana como de Haití para Radio Cimarrona www.radiocimarrona.com

El director de Espacinsular, el periodista José Luis Soto Rodríguez, ofreció la bienvenida. Informó que el libro es uno de los productos del “Proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria enfocado a la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos: Promoviendo Derechos a través de la Radio”, que contó con el apoyo de la WACC. 

El proyecto también tuvo como resultados la puesta en marcha de la emisora por Internet Radio Cimarrona, a través de la cual se transmitió la serie homónima del libro. En adición, 10 dirigentes comunitarios participaron en una capacitación en producción multimedia.

La serie consistió en un programa especial con el profesor Rafael Núñez Grassals, en entrevistas a Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Ramón Colombo, Colette Lespinasse, Liliane Pierre-Paul, Altagracia Salazar, Minerva Isa, Bienvenido Álvarez Vega y Luis Eduardo (Huchi) Lora Iglesias, así como en una historia de construcción colectiva sobre la fenecida periodista Elsa Expósito. 

La presentación de la obra, que por su carácter insular consta de dos prólogos, uno escrito por la periodista dominicana María Isabel Soldevila y el otro por el profesor haitiano Wooldy Edson Louidor, estuvo a cargo de la periodista Solange De La Cruz Matos. 

En el acto se realizó un homenaje póstumo a la periodista Elsa Expósito, quien falleciera en febrero de 2016. El libro Lecciones de buen periodismo en la isla fue impreso en Editora Búho. La idea de la portada es del publicista Rafael Pineda y el diseño fue hecho por Danny Javier. La puesta en circulación se realizó en Librería Cuesta de Santiago.