Contáctenos Quiénes somos
Migración | Fuente Externa

Toussaint Joslin, su esposo, clama al Gobierno detener su deportación y de la bebé

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El esposo de la nacional haitiana Nathalie Bolival, Toussaint Joslin, denunció que su pareja fue detenida el pasado miércoles 10 de noviembre en el interior de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y pese a que ya presentaba dolores de parto y estaba sangrando fue llevada al centro de detención de migrantes en el municipio de Haina.

Joslin, también de nacionalidad haitiana, dijo que cuando su esposa continuó sangrando entonces los agentes de Migración la llevaron al hospital de Barsequillo, en Haina, donde dio a luz con cesárea y luego fue trasladada de nuevo al centro de retención de inmigrantes, sin las atenciones médicas que necesitaba ella y el bebé.

La dama aún no había sido deportada la tarde de este viernes, pero seguía detenida junto a su recién nacido, por lo que su esposo clamaba por la solidaridad de las organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos para evitar que Nathalie Bolival  sea deportada.

Joslin dijo que en una actitud inhumana las custodias del centro de retención de migrantes se negaron a entregarle la leche que llevó para el bebé, debido a que la madre no estaba lactando, debido a que parió con cesárea.

“Le pusieron guardia en el hospital, y le informaron que ella estaba presa para fines de deportación. Fui a verla y no me dejaron entrar al centro de retención, ella no tiene leche ni la bebé tampoco. Yo nunca había visto un caso así, en ningún país del mundo”,  se lamentó Joslin en un video, en el que sostuvo que la situación de su familia les daba ganas de llorar a él y a otras personas.

Toussaint Joslin pidió a las autoridades dominicanas respeto a los derechos humanos de su esposa, al tiempo que informó que él está legal, porque aplicó en el plan de regularización y ella está en ese mismo proceso.

Nota publicada https://scharboy2009.wordpress.com/2021/11/12/migracion-apresa-en-maternidad-la-altagracia-ciudadana-haitiana-tenia-cita-ese-dia-para-parir-con-cesarea/