Contáctenos Quiénes somos
Migración |

La Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresaron, por separado, su total respaldo al doctor Wilfredo Lozano, catedrático de la academia estatal, que tras ser designado como director del Instituto Nacional para las Migraciones ha sido objeto de ataques e insultos por sectores que promueven el odio y la violencia.

En una declaración firmada por su directora, Marina Ortiz, la Escuela de Sociología de la UASD dijo que se sienten honrados y orgullosos del doctor Lozano, egresado y docente de esta Escuela, por su trayectoria intelectual, académica e investigativa y por sus esclarecidos aportes a las ciencias sociales y a la sociedad dominicana en general.

Agrega que por su gran capacidad técnica sabemos que tendrá un gran desempeño en el cumplimiento del objetivo de esa entidad, que es “Producir estudios sobre las migraciones desde y hacia la República Dominicana, con la finalidad de promover el desarrollo de políticas públicas basadas en la evidencia que fortalezcan la gobernanza migratoria, impulsen el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos, así como contribuir a la profesionalización de los servidores públicos vinculados a la gestión migratoria”.

 “Por tanto, auguramos el mayor de los éxitos al Dr. Lozano, quien continuará haciendo desde esa posición importantes contribuciones a la problemática migratoria del país”, concluye la doctora Marina Ortiz, en su declaración.

Mientras, el presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, sostuvo en un comunicado que el catedrático e investigador profesor Wilfredo Lozano está siendo víctima de todo tipo de insultos y descalificaciones por parte de algunas personas que se hacen llamar “nacionalistas”, pero lo que promueven es el odio y la violencia, a raíz de su reciente designación en el Instituto Nacional de Migración, posición para la que tiene sobradas capacidades, experiencia y trayectoria.

“Lozano es docente de la Escuela de Sociología da la UASD, con una trayectoria reconocida en defensa de los derechos humanos y la convivencia pacífica entre los pueblos, sus aportes investigativos en diversos temas de la sociología y en particular del tema de las migraciones, lo acredita con el perfil idóneo para realizar un buen trabajo en el cargo bajo su responsabilidad”, precisa el presidente del gremio de los profesores universitarios.

Wagner Gomera destacó que el doctor Lozano tiene el reconocimiento y apoyo total de Faprouasd y llamó a rechazar el odio entre los pueblos y a promover una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.