Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Por Redacción Espacinsular

Tratando de resolver el problema de duplicidad de horario y de lugar que a menudo ocurren en el proceso de planificación de los eventos populares, sociales y ambientales, la Red Socioambiental Nacional  y  la Coordinación Popular Nacional, han tomado la iniciativa de crear y mantener el Calendario de Actividades Socioambientales en el recién creado portal de la Red.

El calendario tiene como objetivo centralizar los datos de los eventos sociales y ambientales en un solo lugar donde, los usuarios interesados, puedan dirigirse para informase sobre los eventos agendados en sus comunidades o para agendar las actividades que sus comunidades planean realizar.

“La idea es simple,  agendar todas las actividades sociales y ambientales en un solo lugar facilitará la distribución y difusión de éstas actividades y evitará que se agenden acciones en fechas que afectaría el éxito de las ya agendadas”. Dijo Hector Turbí, miembro de la Dirección de la Coordinadora Popular Nacional. 

 La vocera de la Red, Altagracia Paulino y el Director del  Comité de Comunicación, Joel Quezada indicaron por separado que  el Calendario de Actividades Socioambientales sólo será fructífero si los representantes de las organizaciones Sociales y Ambientales que conforman la Red Socioambiental lo toman en cuenta antes de programar sus actividades.

“El calendario cuenta con un sencillo formulario donde  los usuarios pueden enviar los detalles de sus eventos  para que sean agendados en el calendario”, dijo el administrador de datos de la Red Socioambiental, Joaquin Cuadrado y el ambientalista Sócrates Peguero, dirigente de la Red urbano popular (RUP), refiriéndose al beneficio del calendario dijo: “Col el calendario  comenzamos a atacar la dispersión en las acciones”.

El calendario puede verse desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo electrónico visitando el Calendario de Actividades Socioambientales en:

 https://redsocioambientalrd.org/calendario/.