Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Por Redacción Espacinsular

Monseñor Nouel_ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, llevó a cabo la siembra de unas 900 plantas de cabirma criolla en la cuenca baja del río Yuna, específicamente en la localidad Caribe del municipio Bonao de esta provincia del Norte, con el propósito de aportar a la conservación de los recursos hídricos y a la mejora ambiental.

Un total de 60 colaboradores del INDRHI se unieron en esta importante labor que persigue la recuperación de las cuencas de donde emanan nuestros afluentes.

 Juan Fulvio Ureña, asesor en Gestión Ambiental del organismo de recursos hidráulicos, acudió en representación del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, y durante su intervención motivó sobre la relevancia de sembrar un árbol y el beneficio que desencadena esta desinteresada acción en las futuras generaciones, que no sólo disfrutarán de mayor cantidad de agua debido a las lluvias que impulsarán los árboles, sino que además "estamos educando con el ejemplo de cómo dar a la naturaleza una mínima parte de lo que le tomamos", agregó el funcionario. 

Maria Dileidy Pérez, encargada del departamento de Gestión Ambiental del INDRHI, manifestó que la institución realiza dos grandes jornadas de reforestación al año, la primera entre abril y mayo, debido a que en esa fecha es cuando inician las lluvias, y por igual en octubre por conmemorarse el mes de la reforestación. 

Las acciones de reforestación en el país son canalizadas a través de la dirección de Reforestación del viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Técnicos de dicha dirección estuvieron instruyendo a los colaboradores durante toda la jornada.