Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

Con el interés de contribuir a la creación de capacidades nacionales que permitan al país avanzar en su contribución para el cumplimiento del Acuerdo de París, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) realizaron un diplomado en formulación, análisis, evaluación y gestión de proyectos para un desarrollo sostenible compatible con el clima.

La actividad formativa fue impartida por la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA), con la participación de personal técnico de instituciones oficiales y no gubernamentales. Fue una de las acciones implementadas en el marco del proyecto de Apoyo al Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático en los sectores Cemento y Residuos (ZACK por sus siglas en alemán), con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

El acto de cierre del diplomado estuvo encabezado por Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL; Steven Samol, por la GIZ; Thelma Camarena, vicerrectora ejecutiva de UNICDA, y Osvaldo Mota, coordinador de Postgrado y Educación Continuada de UNICDA. Se realizó en el salón de Exposiciones de UNICDA.

Durante la ceremonia, Reyna Alcántara resaltó que con el cumplimiento de la Contribución Nacional Determinada de nuestro país “estaremos aportando activa y decididamente a forjar un futuro sostenible y bajo en carbono, minimizando el impacto negativo de esas actividades”.

En tanto, en nombre de la GIZ, Samol indicó que disponer de un personal capaz de formular proyectos de NDC con enfoque de cambio climático permitirá al país acceder a fondos climáticos internacionales. En adición, resaltó la calidad y la experiencia del personal docente que impartió el diplomado, que posee vasta experiencia en proyectos con fondos públicos y que cuenta con certificaciones internacionales.

 

 

 

De su lado, la vicerrectora ejecutiva de UNICDA agradeció la confianza depositada en esa academia para impartir una formación de tanta trascendencia.