Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | José Luis Soto

zua. A propósito de que este 1 de mayo el presidente Danilo Medina entregó miles de tareas a parceleros de diversas comunidades de esta provincia, dos organizaciones ambientalistas reiteraron su pedido al mandatario para que ordene la construcción de la segunda etapa del sistema de irrigación del canal Isura-Azua II para que los beneficiarios puedan poner a producir, a toda capacidad, los terrenos entregados por el Estado.

El Consejo de Protección Ambiental de la región Sur (Comprosur) que preside Iky Roque y la Fundación Verde Ecologista, que dirige Héctor Porquín, revelación que la segunda etapa del proyecto de canal de riego Isura-Azua II costará al Gobierno 46.7 millones de dólares cuya construcción estaría a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Roque y Porquín aseguraron que durante la entrega de los títulos de propiedad parceleros, directivos de juntas de regantes y agricultores de Tábara Abajo, Proyecto 4, La Guajira, Sabana Yegua, D-1 Ganadero, los kilómetros 13, 14 y 15, entre otros, reiteraron al presidente Medina la necesidad de construir la segunda etapa del indicado drenaje para que los beneficiarios tengan segura la irrigación de más de 124 mil tareas.

 “Estas organizaciones ambientalistas agredecemos al presidente Medina la entrega de los terrenos y solares a familias y ahora esperamos que a la mayor brevedad el jefe de Estado ordene la construcción del indicado canal de riego”, afirmaron.  

De igual manera, consideraron que Medina es un mandatario que apoya el desarrollo y progreso del campesino dominicano lo cual ha quedado evidenciado con la entrega de grandes extensiones de terrenos a productores de Azua y otros puntos del país. “De esta manera, Medina garantiza un futuro de prosperidad a millares de hombres y mujeres que han habían perdido las esperanzas de una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos”, dijeron.