Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que participará como institución invitada en la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, actividad que será celebrada del 16 al 26 de noviembre en Jarabacoa, provincia de La Vega.

La Cancillería dominicana contará por primera vez con un pabellón de exposiciones, en tanto que la República Federal de Alemania será el país invitado de honor a este evento organizado por la Fundación Ciencia y Arte, que preside la economista Jacqueline Boin.

La información la ofreció, durante un encuentro realizado en la sede del Mirex, el coordinador general de la exposición, José Serulle Ramia, quien además es embajador en Trinidad y Tobago y Representante Permanente del país ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Si bien esta es la segunda versión internacional esta exhibición, la misma se realiza desde 1997, por lo que la de este año es la edición número 21.

El diplomático expresó que la feria contará con la participación de delegaciones de Estados Unidos, África, Canadá, Japón, República Bolivariana de Venezuela, Haití, Panamá, Italia, Marruecos y otros países.  Asimismo, estarán presentes organismos regionales y mundiales de cooperación, junto a entidades públicas y privadas nacionales.

 “Es una brillante oportunidad para conquistar inversionistas, así como favorecer un acercamiento a países que puedan interesarse en estrechar nexos de cooperación económica y científico-cultural.  Esto podría coadyuvar a encaminar a la provincia por senderos de mejores infraestructuras y servicios, y tecnologías acordes a los nuevos tiempos, generación de empleos productivos y dignos, es decir, mayor calidad de vida y desarrollo integral”, subrayó Serulle.

Reveló que la actividad será desarrollada en un área de aproximadamente 200 mil metros cuadrados, que incluye un extenso parqueo, y se espera que asistan entre quince mil y veinte mil personas por día.