Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

En el marco de las actividades del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones vinculadas a promoción y fortalecimiento de la interfaz entre la ciencia del clima y de la formulación de políticas a nivel regional, invitamos al seminario en línea “Servicios climáticos: una solución necesaria para la gestión de un clima cambiante.”

 El webinario tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre de 2016 a las 11:00 am (GMT-6) / 12:00 am (GMT-5), 13:00am (GMT-4) / 14:00pm (GMT-3), 15:00 (GTM – 2).

Inscripciones sin costo completando el formulario en línea aquí 

Por mayor información o consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

............................................................

Contexto

En un clima cada vez más impredecible, pasar de un pronóstico semanal a un pronóstico interestacional que permita predecir eventos extremos a una mayor escala temporal y de esa forma reducir la incertidumbre frente al cambio climático, resulta clave para la gestión y la toma de decisiones tanto pública como privada.

Los servicios climáticos son una herramienta que permitirá incorporar mayor información a la hora de tomar decisiones respecto a la adaptación al cambio climático.

Público objetivo

Técnicos, gestores y tomadores de decisión públicos y privados vinculados con políticas de adaptación al cambio climático. 

Público en general interesado en la temática.

Potenciales aplicaciones

Decisiones productivas (agricultura, ganadería), energía, planificación urbana, manejo de cuencas, gestión de riesgos de desastres, etc.

Exponente

Dr. Pablo Canziani, Investigador Principal de CONICET- Argentina, integrante de la Unidad de Investigación y Desarrollo de las Ingenierías de la Universidad Tecnológica Nacional (UIDI -UTN) y miembro del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones. Canziani es integrante del equipo científico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el cual fue premiado con el Nobel de la Paz en 2007.