Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

Del 19 al 20 de marzo de 2015 se llevará a cabo en Montevideo el encuentro "El rol de las ciudades en la lucha contra la discriminación y la promoción de los Derechos Humanos". Es importante que las comunidades se integren a la lucha contra la discriminaciòn y el racismo, construir cultura de paz.

La actividad sumará desde Uruguay a las celebraciones del Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial, que tendrán lugar en todo el mundo el 21 de marzo próximo.

 Organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), en su calidad de líder de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, la iniciativa encuentra además su marco en las acciones del Foro Internacional: Incidencia Global de las Ciudades que se estará realizando simultáneamente en Montevideo del 18 al 20 de marzo.

Se tratará de un espacio de reflexión abierto durante el cual destacados representantes de más de 20 ciudades de la Coalición presentarán aportes recientes e innovadores de políticas locales contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, así como para la promoción de DDHH de afrodescendientes, migrantes e indígenas.

Las presentaciones versarán sobre la acción comprometida de la Coalición en toda América Latina y el Caribe, entre cuyas prioridades se encuentran: la documentación de experiencias, la implementación de políticas municipales basadas en la evidencia, el fortalecimiento de la legislación municipal en la materia, la garantía de plena información y participación ciudadana en la gestión pública relacionada con estos temas.

En palabras de la Sra. Lidia Brito, Directora Regional de Ciencias de la UNESCO “la lucha contra todo tipo de discriminación debe ser un esfuerzo compartido entre gobierno y sociedad y, en esa perspectiva, las políticas locales son decisivas para las tansformaciones sociales que necesitamos.”

Màs informaciòn contactar con 

coalicion.lat.car(at)gmail.com 

www.montevideo.gub.uy