Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, afirmó hoy que República Dominicana hizo  al proponer como norte en el tema de la 46º asamblea la Organización de estados Americanos (OEA) el “Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas” mediante el Proyecto de Declaración de Santo Domingo.

Entendemos que muchas dependencias del estado deben ser fortalecidas, por no servir a los propósitos para lo que fueron creadas, principalmente aquellas que deben promover los derechos humanos.

Joseph Cherubin, presidente de MOSCTHA, afirma que este fortalecimiento debe realizarse lo antes posible, iniciando con la integración y profesionalización los colaboradores de las instituciones, donde muchas veces lo que prima es el clientelismo y el partidismo.

Además el Dr. Cherubin explica que este proceso no es posible sin que la ciudadanía forme parte importante del mismo y se le permita ser veedor en cada uno de los pasos a realizar.

Somos consiente de que desde hace un tiempo el estado ha propiciado un acercamiento de sus dependencias con las sociedad, a través del sistema de transparencia, pero no menos cierto es que el seguimiento a las denuncias en cuanto a violación o negación de derechos no sea materializado de forma efectiva y eso son uno de los aspectos que deben de fortalecerse.

Esperamos que esta asamblea sea un éxito, dado que somos anfitriones en este evento como pais, y que las recomendaciones que hemos venido haciendo como sociedad civil sean tomadas en cuenta para que este fortalecimiento no solo quede en simples hojas de Papel.