Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

El uso de Internet como vehículo para la trata de personas para la explotación sexual es evidentes y preocupante, advirtió hoy  el grupo de trabajo sobre género de la Comisión de Banda Ancha de Naciones Unidas para el Desarrollo Digita.

  El alcance, contenido y volumen de material en Internet que promueve la trata de personas para la explotación sexual, ha alcanzado niveles sin precedentes, destaca un informe publicado hoy en Naciones Unidas.

El informe elaborado por el grupo de trabajo sobre género de la Comisión de Banda Ancha de Naciones Unidas para el Desarrollo Digital, auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el PNUD y ONU Mujeres, indica que el 70% de las víctimas de la trata son mujeres y niñas, y que 97 % de ellas son explotadas sexualmente.

“Internet también es reconocida por los expertos como el medio principal para la diseminación de la pornografía infantil mundial y el acecho cibernético ya se reconoce como una extensión del acecho tradicional, y se considera que entre el 8 y el 10% de las mujeres en sus vidas, y debemos esperar que aumente con el aumento del uso de Internet”, dijo la Administradora del PNUD, Helen Clark, presente en el lanzamiento del documento.

Clark manifestó que la nueva agenda para el desarrollo que aprobarán el viernes los Jefes de Estado y de Gobierno, en su Objetivo 5, solicita lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

El informe alienta al cumplimiento del nuevo objetivo, mediante esfuerzos para sensibilizar al público, la implementación de salvaguardas técnicas y la disuasión de delincuentes potenciales, mediante el establecimiento de sanciones regulatorias y legales.