Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos | Fuente Externa

Miles de personas empezaron a prepararse la semana pasada para una posible deportación de la República Dominicana tras no conseguir permisos de residencia dentro de la campaña del gobierno para perseguir la inmigración no autorizada.

 

La mayoría de los afectados procedían de la vecina Haití o tenían ascendencia haitiana. Se estima que 460.000 haitianos viven en República Dominicana, que comparte la isla caribeña de La Española con Haití.

Selección de fotos de la AP en América Latina

En esta fotografía del jueves 18 de junio de 2015, Milene Monime, de 16 años, está sentada mientras su hijo de dos meses Jefferson Thezon, centro, duerme cerca del hijo de otra persona en el salón de clase de una escuela en la villa de Fonbaya, Haití, donde su familia y otras personas se están refugiando después de haber sido deportadas el día previo de la vecina República Dominicana. La gente se estaba preparando el jueves para deportación de la República Dominicana después de no lograr obtener la residencia legal, como parte de un programa del gobierno contra la migración, en especial de la vecina Haití. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

Selección de fotos de la AP en América Latina

En esta imagen de archivo del 17 de junio de 2015, migrantes, en su mayoría haitianos, protestan después de esperar durante horas y días para registrarse afuera del edificio del Ministerio del Interior para obtener la residencia legal, en Santo Domingo, Repúbica Dominicana. Las autoridades están preparadas para reanudar la deportación de quienes no sean ciudadanos y no tengan residencia legal en el país, después de haber detenido la acción durante un año, dijo el martes la agencia de inmigración de la República Dominicana. (Foto AP/Tatiana Fernández)

Fuente externa

Selección de fotos de la AP en América Latina

http://www.heraldextra.com/selecci-n-de-fotos-de-la-ap-en-am-rica/article_cce66a82-7539-5692-97ce-e92a58bc69c5.html