Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

El Embajador William Lacy Swing, director de la OIM, urgió a las autoridades de la República Dominicana a extender el plazo de inscripción para regularizar la situación migratoria de los migrantes según lo que se conoce como la Ley General de Migración 285-04.

 "Muchos de los afectados enfrentan serias dificultades para obtener documentos en el país, por lo que  necesitan tiempo adicional y asistencia para realizar sus solicitudes. Instamos a las autoridades a seguir trabajando con las personas que están sujetas a la Ley General de Migración y con sus empleadores, más allá de la fecha límite del Plan de Regularización”, declaró el Embajador Swing. “Hay que evitar las deportaciones a gran escala”, agregó. 

El plazo de inscripción que afecta a cientos de miles de residentes de la isla caribeña expiró la medianoche del 17 de junio. Miles de personas todavía se presentaron a las oficinas gubernamentales el último día del plazo de inscripción. 

A la OIM le sigue preocupando que muchos de los solicitantes no hayan podido concluir sus trámites a tiempo para calificar para una oportunidad de permanencia en el país. Muchos de ellos deben mantener a sus dependientes en la República Dominicana o en Haití y en algunos casos en ambos países.