Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos |

El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, reiteró hoy que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema muy grave y citó que al menos 43.000 fueron asesinadas por sus parejas sentimentales o familiares durante 2012.

Fedotov indicó que esta cifra, la última disponible a nivel global, es solamente la más visible y brutal de las señales del abuso doméstico, un flagelo que persiste y afecta a millones de mujeres.

“Fuera de la vista están las terribles experiencias diarias de violencia, incluida la sexual, que marcan las vida de mujeres, y niñas y ocurren por igual en el campo o las ciudades, en las escuelas y lugares de trabajo y sobre todo, en la casa”, apuntó. 

En el marco de la 24ª Sesión de la Comisión para la Justicia Penal y la Prevención del Crimen, que tiene lugar esta semana en Viena, Fedotov destacó que no hay país inmune a este tipo de actos, por lo que es necesario promover sociedades inclusivas que provean seguridad, oportunidades, igualdad y prosperidad a las mujeres.

Agregó que la UNODC trabaja para desmontar los prejuicios de género que desde muchas legislaciones y sistemas de justicia perpetúan la impunidad de la violencia de género.