Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos | Por Redacción Espacinsular

Amnistía Internacional condena la masacre que tuvo lugar entre el 6 y el 7 de diciembre de 2024 en el distrito Wharf Jérémie, en Cité Soleil. El ataque de las pandillas provocó la muerte de 180 personas, informó la oficina del primer ministro haitiano.

“Hacemos un llamado a las autoridades haitianas y a la comunidad internacional para que redoblen sus esfuerzos para proteger a la población en el contexto de la crisis de seguridad. Los responsables de las masacres y graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos deben ser identificados lo antes posible y llevados ante la justicia por sus acciones, afirmó Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Llamamos a las autoridades haitianas y a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para proteger a la población en el contexto de la crisis de seguridad. Los responsables de las masacres y las graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos deben ser identificados lo antes posible y llevados ante la justicia para que respondan por sus acciones.

Ana Piquer, directora del Programa de las Américas de Amnistía Internacional.

“El pueblo haitiano tiene derecho a vivir libre del miedo y de la violencia relacionada con las pandillas. Tememos que se produzcan más asesinatos si no se toman medidas inmediatamente para impedirlos. Es urgente que la comunidad internacional se movilice más para apoyar a las autoridades haitianas en su obligación de proteger a la población civil y garantizar que se haga justicia por estos crímenes atroces. »

La población haitiana tiene derecho a vivir libre del miedo y de la violencia relacionada con las pandillas. Tememos que se produzcan más asesinatos si no se toman medidas inmediatamente para impedirlos. Es urgente que la comunidad internacional se movilice más para apoyar a las autoridades haitianas en su obligación de proteger a la población civil y garantizar que se haga justicia por estos crímenes atroces.

Ana Piquer, directora del Programa de las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional también pide a todas las bandas presentes en Haití que dejen inmediatamente de atacar a la población.