Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

Un total de 48 equipos y 192 jugadores participaran del 7 al 29 de marzo próximo en este torneo de vitilla intercolegial y amateur para promover la educación y la práctica deportiva.

 

Con el objetivo de promover la educación y la práctica deportiva, la Major League Baseball (MLB) y el Banco BHD León presentaron el Vitilla Champs 2015, un torneo que conmemora uno de los pasatiempos más tradicionales de la cultura dominicana.

Rafael Pérez, director de Operaciones de la MLB  en República Dominicana, expresó que la actividad promete brindar un espacio de entretenimiento y esparcimiento sano para los 192 jugadores intercolegiales y amateurs que participarán en este curioso campeonato.

“Para nosotros, es importante promover en cada país los valores y las costumbres como parte de nuestra responsabilidad social. Por eso, entendemos que la vitilla es la mejor manera de conectar a los jóvenes con las bases de la cultura deportiva dominicana”, indicó.

Los 90 partidos se jugarán los sábados y los domingos de marzo próximo del 7 al 29 en el parqueo del Centro Comercial Galerías 360, en Santo Domingo. La categoría de juego es abierta a mayores de 15 años y los juegos serán a 4 entradas o 30 minutos. La serie regular se jugará por modelo de eliminación doble asegurando un mínimo de 2 partidos a cada equipo. El programa también contará con juegos en Santiago.

“Nosotros queremos que los 48 equipos participantes disfruten sanamente este campeonato y que puedan vivir la diversión del deporte de la manera más sencilla”, dijo Osiris Ramírez, gerente de Operaciones e Investigaciones de la MLB en el país.

Por otra parte, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas y líder de la estrategia deportiva en Banco BHD León, manifestó que “cada vez que apoyamos una buena idea, estamos haciendo mejor el mundo de las personas. Así que compartimos con la MLB el mismo entusiasmo por este tipo de actividades, que no solo desarrolla el béisbol  en el país, también fortalece la práctica deportiva y estimula la formación de nuevos peloteros. En BHD León, creemos en el progreso humano y el Vitilla Champs 2015 es una buena idea que lo hace posible”.

La actividad de lanzamiento del Vitilla Champs 2015 fue realizada en el Centro Comercial Galerías 360 con la asistencia de ejecutivos de MLB y Banco BHD León, periodistas y miembros de la comunidad deportiva dominicana y contó con el apoyo logístico y operativo de Bateyah y Centro Comercial Galerías 360. La organización y producción del programa está a cargo de SPORTER, Marketing Deportivo.