Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

La Liga Profesional de Fútbol(LDF) fue presentada de manera oficial por sus organizadores, en el marco de un acto celebrado en el hotel Marriott de la plaza Blue Mall.

Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Federación Dominciana de Fútbol (FEDOFUTBOL), informó que la LDF iniciará el próximo 8 de marzo con la participación de 10 equipos de igual número de provincias y la Capital.

 

 

Guzmán Delgado dijo que este es un revolucionario proyecto que marcará el antes y el después del fútbol en la República Dominicana.

“Este proyecto generará mil empleos directos y cuatro mil indirectos con una tendencia a crecer”, enfatizó el dirigente federado.

Y a seguidas agregó: “La LDF hará importantes aportes a la economía nacional generando empleos y creando espacios para nuevas oportunidades de negocio y sano esparcimiento”.

Explicó que competirán en el evento Atlántico Fútbol Club (Puerto Plata), Club Atlético Vega Real (La Vega), Club Atlético Pantoja, Club Atlético San Cristóbal (San Cristóbal), Club Barcelona Atlético, Bauger Fútbol Club, Cibao Fútbol Club (Santiago), Moca Fútbol Club (Moca), La Romana Fútbol Club (La Romana) y O&M Futbol Club.

Durante la gala fue presentada la copa que se disputará en el certamen, la cual fue diseñada por el técnico Félix Ledesma, quien además es el director general de la Liga.

En su discurso, Ledesma sostuvo que este trofeo compite de tú a tú, por su atractivo, con las demás grandes ligas mundiales.

En el acto habló, asimismo, Julio Rocha López, representante de la FIFA, quien consideró que este proyecto es una etapa intermedia en el interés de culminar con lo fundamental, que es el desarrollo de la selección nacional del país.

“Si no tenemos una liga fortalecida, bien administrada, bien conducida, con una buena participación, difícilmente vamos a tener ese producto final que tanto anhelamos en cada uno de los países, que son las selecciones nacionales”, afirmó.

El evento tendrá seis meses de duración y se jugará los días viérnes, sábados y domingos.

Los escenarios de competencias serán el Estado Olímpico Dominicano, el Complejo Parque del Este, en Moca, en Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega y La Romana.

Cada equipo tiene un calendario de 18 partidos en una fase regular que se jugará bajo el sistema de todos contra todos y clasificarán cuatro de los diez participantes, quienes se irían a una regular en la que se enfrentará el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Los dos ganadores disputarán en un solo partido gran la final del evento.

Presentes en la actividad estuvieron Monseñor Agripinio Núñez Collado y el empresario Manuel Estrella, del Cibao Fútbol Club, así como Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y los demás directivos de las entidades clubistas que accionará en el clásico.