Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

República Dominicana se enorgullece al ser designada la esquina de la avenida Seaman y la calle Isham en el Alto Manhattan, con el nombre del jugador de las Grandes Ligas de Béisbol Mateo “Matty”  Rojas Alou.

 El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selmán ostentó la representación del Presidente Danilo Medina y del gobierno dominicano  en la ceremonia en la que fue develado el rótulo de la referida intersección con el nombre de “Mateo Alou Way”.

“Mateo es miembro de una distinguida familia de la que forman parte sus hermanos Felipe y Jesús Rojas Alou, quienes también se destacaron por sus hazañas en el béisbol, siendo un ejemplo para las presente y futuras generaciones”, afirmó al Selman al encabezar la ceremonia junto al concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta Guillermo Linares, el senador Adriano Espaillat y el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad Columbia.

Precisó  que con su participación en las Grandes Ligas de Béisbol, específicamente con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Artléticos de Oakland, Yankees de Nueva York y Padres de San Diego, Mateo “Matty” Rojas Alou puso en alto el deporte y la dominicanidad.

Selman agregó que “esta acción también enaltece a sus hermanos Felipe y Jesús, quienes junto a él han hecho historia jugando béisbol con los Gigantes de San Francisco”.

Durante la actividad a la que también asistieron familiares de Mateo “Matty” Rojas Alou, el concejal Ydanis Rodríguez –autor del proyecto que fue aprobado a unanimidad por el Concejo Municipal  para designar con el nombre del destacado deportista dicha intersección- agradeció la presencia de Selman  y resaltó la labor que en beneficio de la comunidad dominicana viene realizando el consulado durante su gestión.

“Hoy queda una vez más inmortalizado Mateo (22 de diciembre de 1938  - 3 de noviembre 2011), de lo que somos testigos quienes asistimos a esta trascendente ceremonia que escribe una nueva página en la historia del béisbol dominicano y sus protagonistas”, enfatizó Selman.

También estuvo presente el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, licenciado Frank Cortorreal.

La familia

Teresa Alou, hija de Mateo y quien asistió en compañía de su madre Teresa de Rojas Alou y de Mateo Alou hijo, entre otros familiares, agradeció la presencia de Selman. “Reviste para la familia Rojas Alou mucha importancia y  es de mucha satisfacción que el gobierno del presidente Danilo Medina esté representado en este homenaje que se le hace a mi padre y al béisbol dominicano”, precisó.