Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

La pelota dominicana, el deporte rey de los y las dominicanas, arranca esta noche con tres partidos, la pasión y la entrega de los fanáticos por cada uno de los seis equipos criollos, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Las Estrellas Orientales, Toros del Este   y las Aguilas del Cibao.

 Después de ocho largos meses de espera, finalmente llegó el momento más esperado por la fanaticada dominicana: el inicio de la temporada de béisbol invernal.

Los seis equipos salen al terreno de juego buscando la meta anhelada: la corona.
El campeonato 2015-16 tiene un significado especial, comenzando por una dedicatoria a don Miguel Feris Iglesias, quien falleció siendo presidente de las Estrellas Orientales y a quien se le había dedicado el torneo previo a su fallecimiento.

Además, será el campeonato en que se celebra el 60 aniversario del Estadio Quisqueya, nombrado en el pasado verano con el nombre de Juan Marichal.

También serán los 60 años de la liga como se conoce y agrupa a los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

Para esta primera fecha, se ha establecido un único encuentro entre los dos rivales de la capital y donde los locales serán los escarlatas.

El dirigente de los Leones, Luis Rojas definió su rotación abridora para el comienzo de la temporada y destacó al zurdo Jordan Norberto para abrir la campaña este jueves frente al Licey, y le seguirán los importados Jarrett Grube ante los Gigantes el sábado y Chris Jones ante Licey el domingo. Edward Valdez y Bruce Billings completan la rotación.

Por el Licey, el puertorriqueño Lino Rivera definió lo que espera para la vuelta regular luego de una larga pretemporada de siete partidos.

El abridor del primer partido será Yuniesky Maya y será seguido por Francisley Bueno para el partido del sábado.

El domingo subirá al montículo Héctor Noesí.

El viernes con todo. La segunda fecha de la campaña tendrá a los campeones Gigantes del Cibao visitando a las Águilas Cibaeñas.

El dirigente Audo Vicente medirá fuerzas con el estadounidense Andy Barkett. Vicente viene de ganar la primera corona en la historia del conjunto nordestano, además de la segunda de su carrera, y tiene el gran reto de buscar algo en lo que ya él fue una pata: ganar coronas consecutivas.

Vicente fue campeón con el Escogido en 2012-13 tras sustituir a Ken Oberkfell, que ganó la corona el año anterior.

Mientras tanto los Toros del Este jugarán contra las Estrellas Orientales, donde Félix Fermín pondrá a prueba toda su experiencia ante el norteamericano Pat Listach.