Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

Con actitud y pasión, unidos a más de un siglo de gloria y tradición, más el entusiasmo por el equipo excitante, que pondrá en el terreno, los Tigres del Licey parten desde este viernes 15 en procura de recuperar lo que cree le pertenece, la corona del torneo de béisbol invernal dominicano 2015-16, copa Banco BHD León.

Así se resumen las palabras del presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández; y el gerente general, Manny Acta, durante la conferencia de prensa oficial de los Tigres, en la fecha previa a la que pondrá a los Tigres de frente a los Leones del Escogido, en el partido inaugural a partir de las 7:30 de este vienes en el estadio Quisqueya.

La misma fue realizada en un hotel de la Capital, donde se ofreció detalles sobre el equipo, patrocinadores, cadenas de transmisión, animadoras y promociones que incluye artículos firmados por el recién exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, Pedro Martínez.

Fernández proclamó que en el Licey creen firmemente, que con actitud positiva y pasión por el trabajo todo se puede lograr y si a ello se unen los 108 años de gloria y tradición, la corona debe volver a las oficinas de los Tigres del Licey.

El gerente general Acta explicó que la gerencia se puso a trabajar desde el siguiente día que terminó la temporada anterior y para eso se dieron muchas cosas, como el apoyo de la directiva, que siempre ha apoyado a Operaciones de Béisbol.

“Lo que tratamos de hacer es poner desde el primer día de la temporada un plantel excitante, con contrataciones para balancear el material nativo”, explicó Acta. Dijo que este año muchas cosas se dieron que indirectamente ayudaron a la conformación del equipo, como muchos jugadores que no tuvieran un año excelente en las mayores o que se recuperaron de lesiones.

“Tenemos un equipo que desde el primer día, pensamos, que la fanaticada va a estar orgullosa de lo que vamos a poner en el terreno”, proclamó Acta, quien dijo el material criollo ha sido complementado con importados con bateo de contacto y basado en defensa y pitcheo.

Explicó que tendrá una rotación que estuvo desde el primer día de prácticas y que tres de los abridores dieron el campeonato el año antes pasado (Yunesky Maya, Francisley Bueno y Héctor Noesí), a los que se une Jenrry Mejía, que están probados en la Liga y estarán desde el primer día sin ningún tipo de restricciones, excepto el zurdo John Lannan, que solo estará una parte de la temporada. Espera que esta rotación le dé la estabilidad al equipo que nunca pudo lograr la campaña anterior.

“Nos sentimos contentos de tener un equipo más atlético, que encaja en el estadio Quisqueya. Creo que ustedes van a disfrutar los jugadores importados que contratamos para este año. Pero más que todo, creo que van a disfrutar el material nativo con el que vamos a poder contar desde el principio de temporada, que no se pudieron ver el año pasado y que estarán desde mañana (hoy) en el terreno, como Aiismendy Alcántara, Héctor Noesí, Rymer Liriano, Marco Hernández y pronto a Domingo Santana, Adalberto Mondesí…”, dijo.

Acta agregó que hizo la contratación de un dirigente, como el puertorriqueño Lino Rivera, que todo lo que ha hecho en su vida es ganar “y nosotros no esperamos menos de ahí’.

Novena inicial y rotación

Rivera, quien dirigió los entrenamientos desde el primer día, dijo sentirse muy contento con el personal a su disposición y la intensidad con que se entregaron. Aseguró que el gerente general y la directiva prometieron la integración de los jugadores y que así fue. Acotó que la presencia desde el primer día del grupo de lanzadores abridores y otros jugadores, con mucho entusiasmo, motivaron a los demás, que hicieron lo propio a medida que se integraron.

Informó que la posible novena azul del juego inaugural ante el Escogido este jueves 15, la integrarían el receptor Tyler Heineman, en primera base Jason Rogers, en segunda Arismendy Alcántara, en tercera Kyle Kubitza, en el campo corto Marco Hernández, en el prado izquierdo Rymer Liriano o Mel Rojas Jr., en el central Roman Quinn y Engel Beltré en el prado derecho.

El lanzador será el cubano derecho Yuneski Maya.

A Maya seguirá en rotación el zurdo Francisley Bueno el sábado ante los Toros en La Romana. El diestro Héctor Noesí va el domingo contra Escogido, el martes el diestro Jenrry Mejía ante los Gigantes del Cibao en el Quisqueya. Y el miércoles el zurdo John Lannan debutará versus las Águilas Cibaeñas en Santiago.

Ravelo y los importados

Fernando José Ravelo, asistente del gerente general, ponderó y detalló la contratación del grupo de importados, que incluye a los receptores Tyler Heineman y Logan Moore, el primera base, el tercera base Kyle Kubitza, el primera base Jason Rogers y el jardinero central Roman Quinn.

De los cinco lanzadores importados, cuatro son conocidos de la afición azul: los cubanos Yuneski Maya, Francisley Bueno (zurdo), y Jorge Martínez, de gran actuación en Puerto Rico la temporada anterior; así como John Lannan (zurdo). El quinto es el japonés Tatsuro Hamana, de los Dragones de Chunichi, organización con la que Acta ha logrado buen acercamiento.

Las transmisiones

Los partidos como home club del Licey serán transmitidos por CDN SportsMax durante la semana y CDN canal 37 los fines de semana. Por la radio, las estaciones de FM y A.M. de la misma CDN, que dan cobertura a todo el país.

El personal de transmisión sigue conformado por los narradores Radhamés González, Roosevelt Comarazamy e Ildefonso Ureña (quien coordina), los comentaristas Bienvenido Rojas, Rafaelito Díaz, José Luis Mendoza, Hansel Coste; voces comerciales Billy Reynoso, Fernando Custodio y la incorporación de Santos Peralta.

En la antesala de radio se unirán a Tommy Troncoso, Juan Nova Jr. y Roovelin Comarazamy. Sussy Jiménez sigue en las entrevistas para Licey TVHD y Luis Beltrán como bocina interna.

Homenaje a Nova Ramírez

El moderador Ildefonso Ureña, coordinador de las transmisiones del Licey, dedicó un muy sentido como emotivo homenaje a la memoria del profesor Juan Nova Ramírez, quien por 30 años fuera locutor comercial de la cadena del Licey y quien falleciera el pasado 6 de junio.

Los señores Fernández, Acta, Rivera y jugadores recibieron el uniforme a usar por los Tigres del patrocinador, por segundo año seguido, la firma china de celulares Huawei, en la persona de sus representantes en el país, señores Logan Shipeibin, gerente de país de la marca y Deric Huyun, gerente de terminales.

Jazmín Matos, gerente de Marca Pepsi, mostró el distintivo de la bebida gaseosa que lucirá el equipo en una manga. Lo propio hizo Alexis Cueto, gerente de Marca 911, bebida energizante, que patrocinará el casco protector que usará el Licey.

Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, habló con motivo del 80 aniversario que cumple esa prestigiosa empresa, y del apoyo que brinda a los Tigres del Licey a nombre de Presidente, Pepsi y 911.

Jhoel López anunció las promociones que a partir del 28 de este mes pondrá el Licey, como jersey, gorras y T-shert autografiadas por Pedro Martínez, recién exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. La rueda de prensa terminó con la presentación de las nuevas animadoras o “cheerleaders” azules.