Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

El sexteto de República Dominicana derrotó anoche tres sets por dos a la poderosa escuadra de Brasil para avanzar a las finales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

 

El triunfo de las quisqueyanas se produjo viniendo de atrás, cuando habían perdido los dos primeros parciales 16-25 y 18-25 respectivamente, pero luego remontaron y barrieron en los tres siguientes sets (25-17, 25-16 y 15-10), en un partido que duró una hora y 54 minutos.

La victoria dominicana le otorga una de las dos plazas finalista del evento, además de extender su invicto en la justa a cinco triunfos, sin derrota.

La dominicana Yokaira Peña fue la mejor anotadora del encuentro con 26 puntos, 20 de ellos producidos en ataques, tres en bloqueos y otros tres con su poderoso servicio. También sobresalieron Gima Mambrú, con 16 y Lisvel Eve, 6.

El equipo brasileño tuvo en Lorenne Geraldo su mejor anotadora con 23 puntos.

Supera a Canadá
El sexteto femenino de República Dominicana avanzó a las semifinales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Canadá en sets corridos 3-0 (25-19, 25-22, 26-24) en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, en partido correspondiente a la jornada del martes.

 Este triunfo también le otorga a las dominicanas un boleto para el Gran Premio Mundial FIVB del año próximo. El combinado caribeño mejoró a 4-0 su marca de ganados y perdidos en el Grupo B y las norteamericanas cayeron a 3-1.

 Yonkaira Peña y Brayelin Martínez terminaron con 14 y 13 puntos respectivamente, como las mejores anotadoras de la República Dominicana. Tabitha Love and Lucille Charuk encabezaron a Canadá con 13 y 10 puntos, con Charuk registrando un total máximo de 7 bloqueos.

 Las canadienses cometieron 29 errores no forzados por 14 de las ganadoras. Ambos equipos terminaron con 5 ases con 3 para Peña.

 Priscila Rivera comenzó su declaración celebrando por la victoria ante Canadá que les da la clasificación al Grand Prix y el liderato del Grupo B. “Siempre se nos ha hecho difícil jugar contra Canadá, pero estamos contentas porque hemos conseguido el primer objetivo que era la clasificación y vamos por el otro que es llegar a las finales”.

 “Como lo dijo mi capitana es mucha la alegría por clasificar al Grand Prix, sabemos que aún nos queda mucho torneo por delante y a medida que avanzamos se hace más difícil. Aunque estamos invictos sabemos que hay muchas cosas por ajustar”, señaló el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.