Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

Los disturbios que se han suscitado en Baltimore obligaron a las Grandes Ligas y a los propios Orioles a decidir jugar sin fanáticos en el estadio el tercer encuentro de la serie ante los Medias Blancas de Chicago.

Este fue el primer encuentro de temporada regular en la historia de las Grandes Ligas que se disputa sin aficionados en las gradas, de acuerdo con el historiador John Thorn.
El histórico juego se llevó a cabo luego de analizar los sucesos violentos que se generaron en la ciudad de Baltimore el lunes, tras el funeral de un ciudadano de raza negra que murió bajo custodia policial.

De los disturbios que se tienen recuerdo que afectaron las actividades de la temporada de las Grandes Ligas está el de 1992 cuando en Los Ángeles se aplazó la serie entre Dodgers y Expos de Montreal debido a los sucesos provocados por el veredicto en el caso de brutalidad policial contra Rodney King, y el de 1967 cuando Orioles y Tigres de Detroit aplazaron un juego debido a un problema de violencia en Detroit.

En cuanto al resultado del encuentro, el marcador favoreció a los Orioles por 8-2 sobre los White Sox, destacando la actuación en la lomita del dominicano  Ubaldo Jiménez, quién en 7 entradas completas, permitió sólo 3 imparables y dos carreras, ponchó a 6 y dio sólo una base por bolas.