Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Alicia Méndez Medina

En el  marco del programa “Mujeres Saludable” ,impulsado por El Despacho De La Primera Dama De La República Dominicana, se está desarrollando  el Festival Deportivo De La Mujer, evento que busca impulsar el desarrollo de la mujeres no solo en el ámbito deportivo, sino en el cultural y las artes.

 

Este festival auspiciado por  el Ministerio de Deportes se desarrolla en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Previo a la  apertura del mismo , se habilitó la "calle de la mujer", lugar que se utlizó  para presentar  exposiciones de entidades públicas y privadas.

En estos pabellones se ofrecen informaciones las organizaciones que participan, además de mostrar artículos elaborados por las mujeres pertenecientes a las pequeñas y medianas empresas (MYPIMES), y a la oferta de artículos alusivos a la prevención del cáncer de mama y cérvicouterino.

 

Durante  el acto inaugural celebrado el pasado jueves,  Cándida Montilla, esposa del presidente Danilo Medina, expresó que este evento tiene como objetivo promover la salud preventiva de las mujeres a través de jornadas educativas y de asistencia médica.