Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Escuela de Música, de la Facultad de Artes (FA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), clausuró el  Primer  Encuentro Internacional de Piano, con la celebración de un concierto en la sala de Teatro, de esa unidad académica.

La decana de Artes, arquitecta Arelis Subero, encabezó el evento y tras decir las palabras de bienvenida, mostró su satisfacción por la celebración de la importante actividad.

Agradeció la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), así como la presencia del embajador japonés, Takagi Mazairo, entre otras personalidades.

Destacó la importancia de la colaboración institucional de la JICA con la Facultad de Artes, por el importante aporte  de cuatro pianos de cola.

Por su lado, el director de la Escuela de Música, doctor Leini Guerrero, agradeció la presencia de autoridades de Artes, profesores y estudiantes, por el apoyo ofrecido en este evento, también extendió su agradecimiento a la Agencia de Cooperación del Japón.

Mientras que el embajador de Japón, Mazairo, se dirigió a los presentes para agradecer la invitación durante la celebración  en la UASD del Primer Encuentro Internacional de Piano.

Expresó que “queremos apoyar toda actividad que promueva el intercambio internacional, la promoción de la educación musical en la UASD”. 

En el acto habló también, Kazuko Taki, especialista en vocalización, quien recordó cuando se integró a la Universidad del Estado, como una voluntaria a través de la JICA, hace 5 años.

En el concierto de piano de clausura del evento, participaron los destacados pianistas Esfir Ross, Kazuko Taki, Larissa Yet, Leonardo Valenzuela y Samuel Calderón.

A la actividad asistieron, además de los mencionados, el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Fidel Munnigh; Hipólito Javier; el representante residente de la JICA en República Dominicana, Kondo Takayuki, y el coordinador de programas de voluntarios de la Agencia de Cooperación japonesa.