Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El órgano de difusión científica de la Fundación Ciencia y Arte está consagrado en esta ocasión a presentar un balance, conclusiones y recomendaciones,  de la pasada Feria Ecoturística y de Producción celebrada en ese municipio 

FANTINO,  Sánchez Ramírez.-  La Fundación Ciencia y Arte Incorporada puso hoy en circulación la revista Descubrimiento, órgano científico de difusión de esa organización, durante un acto celebrado en el Club de Leones de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

El evento fue encabezado por la presidente de la Fundación Ciencia y la Arte, doctora Jacqueline Boin y el presidente-fundador  de la entidad, embajador José Serulle Ramia y el Alcalde de Fantino, Diego Bautista Gómez, que se hizo acompañar del regidor Primitivo Botier, Coordinador del Comité Local de la pasada Feria Ecoturística y de Producción. 

La nueva edición de la revista Descubrimiento está consagrada en su totalidad a poner en valor los resultados arrojados  por  la 22 Feria Ecoturística y de Producción celebrada en diciembre pasado en la localidad de Fantino, expresó la alta ejecutiva de la FCA, Jacqueline Boin.

Destacó que entre las principales conclusiones de la pasada Feria Ecoturística están que el ecoturismo como opción complementaria de desarrollo  no solo para los fantinenses sino para toda  Sánchez Ramírez, debe integrarse a los planes de desarrollo provincial  a corto, mediano y largo plazo.

"Teniendo en cuenta sus riquezas en recursos naturales y culturales,  las cuales representan un  gran potencial para desarrollar el ecoturismo y las ventajas que suele proporcionar este sector a las comunidades,  la Feria Ecoturistica y de Producción sugiere  que  la provincia Sánchez Ramírez  adopte el ecoturismo como  actividad complementaria al sector agropecuario y a la minería  y como opción  adicional de desarrollo",  manifestó la doctora Boin.

Indicó que la Feria nunca pretendió  contribuir a generar progreso en las provincias de la noche a la mañana. "Más allá de los resultados económicos y físicos que  impactan en el momento,  su rol es dejar en la memoria de la gente, inculcar en su bagaje cultural  y su comportamiento, algunos principios y normas, algunas bases teóricas y prácticas, sobre las cuales, en un futuro no muy lejano, se podrán edificar el desarrollo del ecoturismo y el  desarrollo integral en la región", manifestó la presidenta de la FCA.

De su lado, el Coordinador Nacional de las Ferias Ecoturísticas y de Producción que se organizan desde 1997, embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia,  resaltó los aportes e impactos  que las mismas han tenido en las distintas comunidades donde se han celebrado.

Dijo que la puesta en circulación de la revista se hace en el marco de la celebración de los 30 años que cumple la institución en 2019. Sostuvo que la   revista Descubrimiento contiene  un balance de la feria No.22, una radiografía de los retos que afronta Fantino y las distintas propuestas y recomendaciones que las fuerzas productivas, culturales, de la sociedad civil, gubernamentales y locales, hicieron para hacer de Fantino un municipio más desarrollado, más próspero, a través del incentivo de la producción y la implementación del ecoturismo en sus diferentes vertientes, expresó el doctor José Serulle Ramia.