Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México modificó el Plan Anual de uso de frecuencias del 2019, ampliando la cantidad de licitaciones para radio y TV para uso social, público y comercial durante este año.

De acuerdo con el nuevo plan, se prevé la apertura de procesos de licitación para TV digital que incluyen 50 frecuencias para uso comercial; 15 para uso social (en la revisión del plan se sumaron 11 a las 14 ya previstas) y 10 para uso público (el plan original contemplaba 7 y se sumaron 3 frecuencias).

Para radio FM se pondrán a disposición 55 frecuencias para uso comercial (en la revisión del plan se sumaron 16); 50 para uso social (se incorporaron 29) y 12 para uso público (se agregaron 5 al plan original).

Por último, para radio AM habrá 11 frecuencias para uso comercial y 9 para uso social. En este caso, no se prevé espacio para uso público.

La información fue publicada esta semana en el Diario Oficial mediante el “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones modifica el programa anual de uso y aprovechamiento de banda de frecuencia 2019”.

Fuente Observacom