Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

San Francisco de Macorís, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado 424 nuevos profesionales en este municipio cabecera de la provincia Duarte. El acto fue encabezado por el Rector Magnifico de la academia estatal, funcionarios civiles y militares y decenas de graduandos.

 

Aquí,  el rector Iván Grullón Fernández calificó como un atropello la aprobación en la Cámara de Diputados, de un proyecto de ley que pretende despojar a la Academia del derecho adquirido de administrar el examen único para las residencias médicas en la República Dominicana. 

En ese sentido, Grullón Fernández llamó al senador Amílcar Romero, quien participaba en el acto de graduación, para que interceda ante sus compañeros senadores y ese despojo no se materialice. 

“No vamos a juzgar las intenciones de nadie, pero si ese proyecto se convirtiera en ley, el país estaría incurriendo en un craso error con el que haría un daño irreparable a la institucionalidad, por lo cual espero que los señores senadores dejen ese despropósito sobre la mesa, por improcedente y mal fundado, como dicen los abogados”, señaló. 

El rector de la UASD anunció también que realizará una visita al presidente Danilo Medina acompañado de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados, para conversar en torno a ese tema y de los recursos que necesita la academia para continuar funcionando.

 Asimismo, el doctor Grullón Fernández llamó a la unidad de la familia universitaria.

 

 “Sostengo el criterio de que los uasdianos debemos unirnos en el propósito de lograr que las autoridades nacionales cumplan la ley que los obliga a asignarle a nuestra Alma Máter el 5 por ciento del presupuesto general del Estado”, planteó.

 

 El funcionario uasdiano hizo el pronunciamiento ante miembros del Consejo Universitario, de académicos, graduandos y familiares e invitados especiales a le ceremonia de investidura en la UASD Recinto San Francisco de Macorís.