Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

El municipio de Nagua se prepara para vivir una experiencia cultural sin precedentes con el lanzamiento del Primer Festival de Teatro. Este evento promete enriquecer el panorama artístico local y brindar entretenimiento de calidad a toda la comunidad.

El festival, programado para llevarse a cabo todos los jueves desde el 7 de marzo hasta el 11 de abril de 2024 en el auditorio de la Gobernación del Municipio de Nagua, y contará con una selección cuidadosamente curada de obras teatrales de relevancia social. El objetivo es ofrecer un entretenimiento saludable que contribuya al desarrollo cultural de la provincia.

La obra inaugural del festival será "El Cable", dirigida por Ann Mercedes y protagonizada por Bryan Terrero y Anthony Castro. Esta comedia ingeniosa combina humor y reflexión sobre temas contemporáneos como el servicio al cliente, la diversidad y la autoaceptación.

El festival también incluirá destacadas producciones como "Rita" y "La Penumbra de un Escritor", junto con la participación de talentosos realizadores locales.

El broche de oro del festival estará a cargo de la obra "La Abuela del Escorpión", basada en la novela “La cuna del escorpión” de Priscilla Velázquez Rivera, esta vibrante puesta en escena explora el origen del más pervertido de los tiranos, encarnado magistralmente por Clara Morel en el papel de Silveria, dirigida por Manuel Chapuseaux y con la producción de Canek Denis.

Además, el festival contará con la presencia destacada del aclamado actor de teatro y cine, Gerardo "El Cuervo" Mercedes, quien participará en la conferencia "Del Teatro al Cine", compartiendo su experiencia y conocimientos con los asistentes.

El Primer Festival de Teatro de Nagua es una iniciativa liderada por Gregorio A. Pérez, con la coordinación de Jade Escalante, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Nagua. Representa un hito en el impulso de las artes escénicas en la provincia y promete ser una experiencia enriquecedora para todos los amantes del teatro y la cultura.