Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó la obra “Historia Social y Económica de la República Dominicana”, Tomo ll, edición corregida y ampliada, de la autoría del historiador Roberto Cassá.

La directora del Instituto de Historia, maestra Natalia González, tuvo a su cargo la presentación del libro, elogiando el enfoque analítico del autor.

Mientras que el autor del libro, el doctor Cassá, agradeció a las autoridades académicas por brindarle la oportunidad de compartir su obra con la comunidad universitaria y el público en sentido general.

Destacó la importancia de entender el pasado para construir un futuro sólido y reflexivo sobre el papel crucial de la historia en la identidad y en la toma de decisiones.

El libro es producto de un proyecto de investigación sometido por el autor al Consejo General de Investigación Científica de la UASD, en el año 2018 y que concluyó a finales del 2021. Este tomo tiene la peculiaridad de haber ampliado el espacio temporal de análisis de la edición anterior hasta el año 2000.

"Historia Social y Económica de la República Dominicana, Tomo II", se presenta como una contribución valiosa al acervo cultural e intelectual del país, consolidando el compromiso de la UASD con la investigación y la difusión del conocimiento histórico.

La actividad contó además con la participación de destacadas figuras, entre quienes se destacan, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, maestro Álvaro Caamaño, y la directora del Instituto de Historia, maestra Natalia González, así como académicos, investigadores y estudiantes de casa de altos estudios.