Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Edición Espacinsular

Los convocantes del paro en Moca, afirmaron la noche de este lunes que la jornada de protestas se ha cumplido durante todo el día en más de un 80 por ciento. Un comunicado de prensa de los convocantes, así lo afirma

Líderes comunitarios de Moca han emitido un agradecimiento público a la ciudadanía y a los diferentes sectores productivos tras el éxito rotundo de la huelga de 24 horas convocada para exigir soluciones a problemas sociales y de infraestructura urgentes en la comunidad.
Según la declaración, la jornada de protesta logró una paralización superior al 80% de la provincia, desmintiendo categóricamente cualquier rumor difundido por instancias gubernamentales que minimizaba el apoyo al movimiento.
"Aquí está la prueba que Moca está paralizada en más de un 80%, para quitar el rumor que han tirado la gente de gobierno, diciendo que la huelga no tuvo el apoyo que debió tener," declaró el vocero. "Moca es un pueblo honesto, trabajador e histórico, y lo ha demostrado hoy con cerrar las puertas de los comercios y las amas de casa que se quedan en casa."
Amplio Apoyo Sectorial
El agradecimiento se extendió a:
* Comerciantes: Por el cierre masivo de sus negocios.
* Sector Transporte: Por paralizar sus operaciones.
* Sector Educativo (Público y Privado): Por su adhesión total al llamado.
* Amas de Casa y Ciudadanía en General: Por permanecer en sus hogares.
Demandas Centrales a las Autoridades
El movimiento cívico ha elevado una serie de exigencias perentorias al gobierno central para que actúe "en auxilio de las comunidades." Las principales demandas incluyen:
* Infraestructura Vial: La urgente construcción de carreteras.
* Servicios Básicos: Solución definitiva al problema del agua potable.
* Salud Pública: Suministro de medicamentos para los hospitales.
* Finalización de Obras de Salud: Terminación de policlínicas, mencionando el caso de Quebrada Honda, cuya obra está en más de un 90% de avance y sigue inconclusa.
* Terminación de Escuelas Abandonadas: El reclamo de finalizar y entregar varios centros educativos, destacando la situación de la escuela de San Francisco Arriba (que lleva el nombre de un señor Díaz, donante de la tierra), donde los niños se ven obligados a recibir docencia en los pasillos debido a la falta de terminación de las instalaciones.
El vocero concluyó con un llamado enfático: "Por muchas cosas más fue que este pueblo, Moca, hoy se paralizó en más de un 80%."