El mandato de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS), liderada por Kenia, finalizó oficialmente este jueves 1 de octubre de 2025. Quince meses después de su despliegue, los resultados siguen siendo muy dispares: de los 2.500 policías inicialmente previstos, solo se han desplegado mil, principalmente kenianos, y no se han observado avances significativos en la lucha contra las pandillas. El día antes del final del mandato de la MMAS, por iniciativa de Estados Unidos y Panamá, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que transforma la misión actual desplegada en Haití en una "Fuerza de Supresión de Pandillas". Para que esta misión sea efectiva, se necesitarán al menos seis meses, según los expertos. Mientras tanto, la situación sobre el terreno ha empeorado un año después. Las pandillas continúan controlando los territorios conquistados y se vuelven cada vez más amenazantes sin ser molestadas. Más de 1,5 millones de personas han sido desplazadas por "Viv Ansanm" y 7,7 millones, más de la mitad de la población (el 57 %), enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda.
Recientes
-
Resuelto, aquí está el título
-
Convocan Parada por la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores y contra las sanciones económicas a Venezuela
-
Las denuncias a la policía por violencia en línea contra mujeres periodistas se han duplicado desde 2020, y una de cada cuatro sufre ansiedad y/o depresión relacionadas con ello.
-
Coordinadora Popular invita asistir a la Marcha Unitaria en el Día Internacional de Los Trabajadores este viernes Primero de Mayo.
-
Comité Unitario 1ro. de Mayo Sindical y Popular convoca a marcha nacional el Día Internacional de los Trabajadores





