Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

La agitación política, los disturbios civiles, la violencia, la pobreza agobiante y los desastres naturales constituyen una combinación letal que pone en peligro el bienestar y el futuro de la niñez en Haití.

| Fuente Externa

El Instituto Nacional de Partería, en la capital de Haití, suele formar a unas 80 parteras al año, que ayudan a miles de mujeres embarazadas a dar a luz a sus bebés de forma segura.


| Por Redacción Espacinsular

Entre el 12 y el 15 de abril de 2024, el Fondo de Población de las Naciones Unidas distribuyó en Haití 166 kits de dignidad para atender las necesidades de higiene de igual número de mujeres. La distribución fue realizada en colaboración con Médicos del Mundo Argentina en el sitio para personas desplazadas situado en las premisas de la Escuela Nacional Joseph Bernard, en Freres, Pétion-Ville.


| José Luis Soto

A la hora del Regina Caeli, al final de la misa en la plaza de San Marcos de Venecia, Francisco hizo un llamamiento por Haití: que la comunidad internacional apoye el trabajo del nuevo consejo presidencial.


| Por Redacción Espacinsular

A medida que la situación humanitaria y de seguridad en Haití continúa deteriorándose, aumenta la preocupación por la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas.


| Fuente Externa

En declaraciones a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos ( PMA ), Carl Skau, también saludó la instalación del Consejo de Transición.


| Fuente Externa

El jueves, la ONU acogió con agrado la juramentación del Consejo Presidencial de Transición que tuvo lugar en Puerto Príncipe, Haití, y pidió a las nuevas autoridades y a todas las partes interesadas que aceleren la plena implementación de los acuerdos de gobernanza de transición.


| Fuente Externa

Luego de su juramentación en Palacio Nacional, la madrugada del jueves 25 de abril de 2024, los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) fueron instalados oficialmente en sus cargos como parte de un acto realizado en la Villa de Bienvenida.


| Por Redacción Espacinsular

 La juventud en Haití es una fórmula extrema de lo que está pasando en el resto de América Latina.  Virginia Gamba , representante especial para niños y conflictos armados


| Por Redacción Espacinsular

Nueva York, Estados Unidos.- El canciller Roberto Álvarez advirtió de manera enfática ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “República Dominicana ha mantenido la solidaridad con Haití a pesar del sacrificio que esto implica.


| Por Redacción Espacinsular

One year ago, almost to the day, I briefed this Council for the first time as Special Representative of the Secretary-General for Haiti and Head of BINUH. At that time and in briefings since, I have been speaking about the multiple protracted crises affecting Haiti and pleading for the urgent need for action.


| José Luis Soto

La ayuda humanitaria es coordinada por la Unión Europea. Cuenta con alimentos y utensilios básicos de salud, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa


| Por Redacción Espacinsular

Port-au-Prince, le 19 avril 2024 : Au cours du premier trimestre de l’année 2024, le BINUH a enregistré 2.505 personnes de meurtres et de blessures à la suite de violences liées aux gangs, une augmentation de plus de 53 % par rapport à la période précédente (octobre-décembre 2023)