Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el apoyo de técnicos del Ministerio de Salud Pública participaron de una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en el marco de la jornada que se realiza para prevenir el zika y otras enfermedades.

Esta actividad fue encabezada por la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la FCS; Rafael Montero De Óleo y Ruth Agüero, docentes de la Escuela de Salud Pública, en representación de la maestra Escarle Peña, directora de esta unidad académica, y José Núñez, en representación del Ministerio de Salud, quien se hizo acompañar de un equipo de técnicos de esta dependencia. 

 La  doctora Fernández dijo que con esta iniciativa se responde al llamado que ha hecho el Ministerio de Salud, para que las distintas instituciones públicas asuman un compromiso con la prevención de las citadas enfermedades, pues en lo que va de año ya se han reportado más de 4 mil casos de dengue, y alrededor de 2,400 de zika, lo cual justifica todo esfuerzo tendente a reducir estas cifras.

 En nombre del doctor Wilson Mejía, decano de la FCS, y en el suyo propio, agradeció a todo el personal que asistió a dar su apoyo a la actividad y, de manera especial, al Ministerio de Salud por estar siempre dispuesto a realizar este tipo de jornada en el campus universitario.

 Estudiantes, integrantes de los equipos de salud Mateo y Mateo y Frank Díaz, personal de los departamentos de Mayordomía y Ornato de la UASD, acompañados de técnicos del MSP, se desplazaron por las distintas facultades de la Universidad para localizar posibles criaderos de mosquitos, y proceder a colocarAbate en los charcos de agua. Esta sustancia es un larvicida cuyos efectos se prolongan por un período de alrededor de dos meses y medios.