Contáctenos Quiénes somos
Salud | Fuente Externa

En Haití, la situación de seguridad en la capital, Puerto Príncipe, sigue empeorando. El aeropuerto está cerrado, por lo que es imposible importar productos esenciales, incluidos medicamentos, dijo el director de la OMS.

| Por Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió este domingo el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas (ENURM 2024), a  5 mil 810 profesionales del área de la salud que optan por una de las 1,259 plazas disponibles en diferentes hospitales docentes del país.


| Por Redacción Espacinsular

La OMS pide a los países europeos que pongan en marcha con “urgencia” una respuesta rápida y concertada a los brotes de sarampión.


| Fuente Externa

Se calcula que en 2022 hubo 20 millones de nuevos casos de cáncer y 9,7 millones de muertes. El número estimado de personas que estaban vivas a los 5 años siguientes a un diagnóstico de cáncer era de 53,5 millones.


| Por Redacción Espacinsular

La agencia sanitaria mundial documenta 850.000 casos en cuatro semanas a nivel global, la mayoría causados por una nueva cepa del coronavirus.


| Por Redacción Espacinsular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la incidencia mundial del dengue ha aumentado notablemente en las últimas dos décadas, lo que plantea un desafío sustancial para la salud pública. 


| Por Redacción Espacinsular

La OMS ha precalificado una segunda vacuna para niños contra la malaria. Es un requisito previo a su distribución internacional.


| Por Redacción Espacinsular

Las legisladoras estatales de Estados Unidos, Amanda Séptimo y Karines Reyes expresaron  que como dominicanas y representantes de una amplia comunidad de dominicanos en Nueva York tienen el compromiso de respaldar la lucha por las tres causales en la República Dominicana, para proteger la vida, salud e integridad de las niñas y mujeres.


| Por Redacción Espacinsular

Puerto Príncipe, 1 de diciembre de 2023 – Con motivo del Día Mundial del SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, ONUSIDA lanza un llamado a la acción para fortalecer el liderazgo comunitario en Haití, un elemento crucial para derrotar la pandemia para 2030.


| Por Redacción Espacinsular

 

 .Port-au-Prince, 01 décembre 2023 – À l'occasion de la Journée Mondiale de la lutte contre le sida, célébrée le 1er décembre, l'ONUSIDA lance un appel à l'action pour un leadership communautaire renforcé en Haïti, un élément crucial pour vaincre la pandémie d'ici 2030.


| Por Redacción Espacinsular

En 2022 se registraron 249 millones casos de paludismo, una cifra que supera el nivel de 2016, antes de la pandemia de COVID-19. La agencia sanitaria de la ONU atribuye el incremento a factores como la resistencia a los medicamentos y los efectos del calentamiento global.


| Fuente Externa

El nosocomio era operativo y albergaba no sólo a enfermos, sino a personal sanitario y desplazados que habían buscado refugio en él. La cifra de víctimas es alta y aún incierta. Los despachos de prensa citan a las autoridades gazatíes cifrando en 500 a los muertos. “Le están arrancando su dignidad a la gente”, reacciona el responsable de Asuntos Humanitarios.


| Por Redacción Espacinsular

Uno de cada diez niños nacidos en 2020, unos 13,4 millones, era prematuro (menos de 37 semanas de gestación), según un detallado estudio por países de UNICEF y la OMS.