Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

La Oficina Nacional de Meteorología han informado hoy que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, radicación solar y  la incursión de polvo del Sahara. Está recomendando la entidad pública el consumo de agua suficiente y vestir ropa ligera.

 

En cuanto a las precipitaciones, indica Meteorología, continuarán siendo escasas a nivel nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado sobre el Océano Atlántico Norte.  

Experesa que las  lluvias estarán bien limitadas sobre el país, esperándose aislados chubascos de corta duración al final de la tarde hacia las zonas montañosas del territorio nacional y las provincias de Barahona (Polo), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Duarte, por los efectos locales (convección y orografía).    

Onda Tropical

La onda tropical se encuentra al sur de Haití, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, se espera que se aleje de nuestra área de pronóstico en el transcurso de la noche de hoy.

Por otro lado, una vaguada en altura se moverá hacia el oeste, para llegar a nuestro territorio en las próximas 48 horas, pero esta vaguada no tendrá mucha incidencia en las condiciones del tiempo en el país,  no se descarta la ocurrencia de algún chubasco de corta duración con aisladas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, litoral norte y la cordillera central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.