Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes | Fuente Externa

Las temperaturas cálidas récord de los océanos y un posible fenómeno de La Niña podrían crear una "tormenta perfecta" de condiciones necesarias para que se produzcan huracanes de gran intensidad, explican los expertos.

| Fuente Externa

El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha retirado Otis de la lista rotativa de nombres de ciclones tropicales que se utilizan en la cuenca del Pacífico Norte oriental debido a la cantidad de víctimas mortales y la destrucción que causó al tocar tierra en la turística ciudad de Acapulco (México) en octubre de 2023.


| Por Redacción Espacinsular

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales.


| Por Redacción Espacinsular

De acuerdo con el último boletín El Niño/La Niña Hoy, elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existe una probabilidad del 60 % de que el episodio actual de El Niño persista durante los meses de marzo a mayo


| Por Redacción Espacinsular

El fenómeno meteorológico de El Niño de 2023-24 está siendo uno de los cinco más fuertes registrados. Alcanzó su punto máximo en diciembre y ahora está debilitándose gradualmente, pero seguirá afectando el clima global en los próximos meses.


| Fuente Externa

El Niño de 2023-24 alcanzó su punto máximo como uno de los cinco más fuertes registrados. Ahora se está debilitando gradualmente, pero seguirá impactando el clima global en los próximos meses, alimentando el calor atrapado por los gases de efecto invernadero provenientes de las actividades humanas.


| Fuente Externa

El mes de febrero ha finalizado con un calor extremo en el verano del hemisferio sur y altas temperaturas atípicas del invierno del hemisferio norte.


| Por Redacción Espacinsular

La agencia de meteorología advierte que la tendencia a batir récords observada durante gran parte de 2023 continúa en 2024.


| Por Redacción Espacinsular

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado oficialmente que 2023 fue, por un amplio margen, el año más cálido jamás registrado.


| Fuente Externa

En general, la Organización Meteorológica Mundial acoge con agrado las actualizaciones importantes del acuerdo internacional sobre bandas de radiofrecuencia, que son vitales para los pronósticos meteorológicos y las alertas tempranas.


| Por Redacción Espacinsular

La OMM apoya el proceso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y cada año participa en las sesiones de la Conferencia de las Partes (COP), brindando a los gobiernos información y asesoramiento científicos más recientes, incluso sobre el estado del clima y los gases de efecto invernadero. concentraciones. 


| José Luis Soto

La Oficina Nacional de Meteorología informó de la finalización de la temporada de huracanes en el Atlántico y el Caribe donde se formaron 21 ciclones tropicales de los cuales, 12 de los cuales fueron tormentas tropicales y 7 huracanes .


| Fuente Externa

Las bandas de radiofrecuencias son vitales para la emisión de los pronósticos meteorológicos y las alertas tempranas que permiten salvar vidas, para el monitoreo del clima y para la predicción del tiempo espacial.