Contáctenos Quiénes somos
Economía |

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que está a la espera de la respuesta de la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), para iniciar la segunda fase de la cañada de Guajimía, en el municipio Oeste de la provincia Santo Domingo.

 Una nota divulgada por el departamento de Prensa, la CAASD indica que la dirección de esa corporación ha mantenido constante acercamiento con los representantes comerciales de la Embajada de Canadá, así como con la CCC y con comunitarios de los sectores que se beneficiarán con la ejecución de ese importante proyecto.

“Además, el arquitecto Alejandro Montás, ha sostenido reuniones con el representante del Gobierno de Canadá en la República Dominicana, con la intención de agilizar la aprobación de las autoridades, para dar inicio a los trabajos”, sostiene la institución.

“Dada la imperiosa necesidad de buscar soluciones  inmediatas a la situación que enfrentan los residentes en los sectores que conforman las cuencas altas y bajas del Proyecto Guajimía, estamos recurriendo a esa empresa a los fines de retomar el proceso, en interés de que esta corporación pueda conocer la posición definitiva de Canadian Commercial Corporation (CCC), antes de ponderar otras acciones para el cumplimiento del contrato”, dice una comunicación que envió el arquitecto Montás a la CCC, a través de Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en el país, Andy Jácques, el 5 de noviembre de 2014.

En dicha misiva el director de la CAASD reconoce que la primera etapa de saneamiento de la cañada “aportó grandes soluciones a la problemática en el sistema sanitario a los residentes en el entorno a Guajimía”, pero lamenta que haya quedado pendiente la ejecución de la Fase II, para el Saneamiento Pluvial y Sanitario de la referida cañada.

Montás destacó el apoyo que ha recibido el proyecto por aparte de los líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos Paz y Progreso y de los sectores La Rosa, San Francisco, La Canela, Iván Guzmán, Las Caobas, Villa Aura, El Caliche, Engombe, Ciudad Agraria, y Loyola.

El funcionario dijo que ha recibido varias comunicaciones de los comunitarios Angel Bocio Fortuna y Pablo Nonon Bonilla, presidente y vicepresidente de una de las juntas de vecinos de los sectores que esperan que inicien los trabajos de la segunda fase de la obra, a quienes les comunicó mediante carta la situación actual del proyecto.

El director de la CAASD dijo que tenía la expectativa de que dichos trabajos se iniciarían luego de la firma del contrato, rubricado en junio del año 2013, en el que se invertirá 168 millones de dólares, financiados a través de la firma canadiense Canadian Commercial Corporation.