Contáctenos Quiénes somos
Economía |

TRINIDAD Y TOBAGO.- El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, hizo hoy un llamado a las empresas dominicanas para que participen en la Convención de Comercio e Inversión que tendrá lugar en el Centro Macoya de ese país, del 8 al 11 de julio del presente año.

  Este evento se ha constituido en uno de los más importantes de su naturaleza en el Gran Caribe, expresó el diplomático dominicano 

 “Desde hace seis años, la Embajada dominicana en ese país viene coordinando esfuerzos para lograr una participación cada vez más amplia de empresas y entidades públicas dominicanas en dicho evento, el cual es organizado por la Asociación de Manufactureros y el Ministerio de Comercio e Industria de la República de Trinidad y Tobago”, expresó el también Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe.

 “Luego de cada versión de esa convención, hemos visto aumentar los flujos de negocios entre la República Dominicana y Trinidad y Tobago.  De ahí la importancia de que participemos este año con más vigor y más presentación de nuestra oferta exportable”, expresó el Embajador Serulle Ramia.

 Sostuvo que  los bienes dominicanos, por su calidad, son muy apreciados por los consumidores de ese país hermano.

 Trinidad y Tobago está comprando a la República Dominicana guineo aguacate, guineo cartón prensado, guandules, habichuelas, sobres impresos, componentes de ventanas, bebidas de distintos tipos, entre otros rubros de manufactura criolla. De Trinidad y Tobago la República Dominicana compra gas natural y uréa, así como componentes eléctricos, dijo el Embajador Serulle Ramia.

 Por otro lado, el diplomático explicó que la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago viene desde hace un año coordinando la participación dominicana en esta versión de la convención, en particular junto al CEI-RD, al Ministerio de Turismo, a la Asociación Dominicana de Exportadores y a un número importante de empresas interesadas en ampliar su mercado en el Caribe.

 Asimismo, en el marco de la convención, la Embajada organiza el foro REPUBLICA DOMINICANA – TRINIDAD Y TOBAGO: NEGOCIOS CARA  A CARA, el cual tendrá lugar el jueves 9 de julio,  de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el Salón Poui, Centro de Excelencia, Macoya.

La Trade and Invenstment Convention (TIC), en la que participan empresas de más de treinta países, tiene este año como lema: ¡Construyendo puentes, conectando al mundo! (Building bridges, connecting the world!).

 “Uno de los objetivos fundamentales del gobierno dominicano, encabezado por el Excelentísimo Presidente DANILO MEDINA SÁNCHEZ, es el de tejer lazos de cooperación, solidaridad e intercambios, crecientes y permanentes, de la República Dominicana con todos los países hermanos que forman parte del Caribe, región a la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer”, afirmó el Embajador Serulle Ramia.

 Y concluyó diciendo, “no sólo tendremos la participación del sector privado de la República Dominicana, sino también la de dos importantes instituciones relacionadas a los negocios y al turismo, como son el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo”.  A estas instituciones estatales, se le suman las empresas Odonto Dom, Colchonería La Nacional, Editorial Padilla, Goplaca, GTC y la Asociación Dominicana de Avicultores.