Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Con tristeza y mucho dolor lamentamos informar a todos y todas nuestras lectoras del fallecimiento del destacado periodista haitiano Sony Estéus, quien a la hora de su deceso era el Director Ejecutivo  Société d’animation en communication sociale (Saks), formaba parte de la  WACC y un colaborador especial ESPACINSULAR.

Sony Estéus  falleció repentinamente  la madrugada del lunes 2 de marzo, ha informado la agencia de noticias Alterpress, organización de comunicación partenaria del Espacio de Comunicación Insular, en Haití.

Sony a la hora de su muerte contaba con 50 años. Era un periodista profesional, se había especializado en distintas facetas de la radio comunitaria, tema al que le dedicaba gran parte de su tiempo.

 Las circunstancias de la muerte aún no están plenamente establecidos, indica el parte informativo de Alterpress.

Comprometido en la comunicación alternativa y popular, Sony Estéus fue miembro fundador de la Saks, donde se convirtió en el director en la década de 2000, tras la salida al extranjero, del comunicador y periodista Joseph George.

En este cargo, trabajó principalmente en coaching y capacitación de los equipos de radio comunitarias en todo Haití.

Saks, socio de Médialternatif, Grupo es miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), incluyendo Sony Estéus fue el vicepresidente para el Caribe.

Con colegas periodistas, discutió con regularidad los principios generales de la comunicación alternativa y communanutaria y principios fundamentales emitidas como parte de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sony Estéus animado en la estación privada Radio Kiskeya un programa dedicado al mundo campesino, titulado "Nou anndan.